miércoles, 18 de abril de 2012

EZEQUIEL ZAMORA


Militar y político venezolano (Cua, Miranda, 1817 – San Carlos, Cojedes, 1860). Hijo de Alejandro Zamora y de Paula Correa, Ezequiel Zamora recibió una escasa educación.
Ezequiel Zamora, el caudillo popular de la Guerra Federal, abanderado de los humildes y ferviente bolivariano, tuvo un papel protagónico como conductor del pobrerío venezolano durante la contienda civil entre liberales y conservadores. Expropiando a los terratenientes y repartiendo la tierra entre los campesinos, Ezequiel Zamora se levanta como un ejemplo de conducta entre los militares bolivarianos.

Ezequiel Zamora vive en cada campesino y campesina de la Patria

Fue uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal (1859-1863), líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos.
El 7 de septiembre de 1846 Zamora se alza en Guambra, a favor de los campesinos y exigiendo la desaparición de los latifundios, por esta razónse ganó el nombre de “General del Pueblo Soberano”.
El 20 de febrero de 1859 estalla en Coro la Guerra Federal, con Juan Crisóstomo Falcón a la cabeza. Zamora se une a Falcón, quien de inmediato lo nombra Jefe de Operaciones de Occidente. Murió en San Carlos, estado Cojedes, durante la Guerra Federal el 10 de enero de 1860.





                              
                                     
                                       NOTICIAS DEL 9 AL 16 DE JUNIO

El militante de la revolución, Nicolás Maduro destacó que existe una diferencia abismal entre los programas de gobiernos que presentó el candidato de la oposición y el candidato de la patria, Hugo Chávez Frías, siendo el programa de gobierno de Capriles Radonski una agenda hecha por grandes grupos económicos.
A diferencia del  programa de gobierno del presidente Chávez "es la continuidad y el desarrollo a futuro en una escala superior de todo un proyecto que se viene construyendo desde el Proyecto Nacional Simón Bolívar".
El actual Programa de Gobierno 2013-2019 es una continuación, hizo referencia Maduro, de igual manera de la Agenda Alternativa Bolivariana que “el comandante ha puesto sobre el papel, a partir de la búsqueda de un país. Estos ejes marcan una diferencia con el debate del Presidente que ha sido permanente, lo cual le permite tener una coherencia(...) con el problema que tiene un compañero en un barrio, que va desde lo concreto o con lo que está conectado con un nuevo mundo”.
“Este es un programa fruto de su trabajo, de su pensamiento. Èl puede pararse frente al pueblo venezolano y explicar su programa, el cual tiene una virtud que està en pleno desarrollo”, dijo.
Coincidencia de pensamientos
Por su parte, la dirigente socialista Yadira Córdova coincidió con el canciller Nicolás Maduro indicando que la propuesta para la Patria tiene que ver con una continuidad desde que inició el gobierno bolivariano, “con la elaboración de una constitución pero que antes de ser gobierno ya circulaba como la Agenda Bolivariana para el Cambio, por lo que uno ve que existe una coherencia".
Además aseguró que existe una conexión amorosa del pueblo venezolano con el Presidente Chávez, la cual marca la diferencia en la forma de practicar la política en el país”
"Es una conexión de conciencia y de corazón, que hace una diferencia substantiva"


     








No hay comentarios:

Publicar un comentario